jueves, 5 de septiembre de 2013

Los Medios de Comunicación y la Tecnología 2do.A/B



Satélites de localización y su aporte a los medios de comunicación

Por Andrés Aguayo Rodríguez

Los satélites de telecomunicaciones se iniciaron como una herramienta tecnológica para transmitir información de un punto a otro en el mundo, como conflictos bélicos, Cumbres de Presidentes de gobierno, mundiales de fútbol, entre otros. Y ahora es posible una mejor cobertura de los medios de comunicación gracias a los satélites de localización.

Uno de los medios de localización más completos es el Sistema de Posicionamiento Global o GPS. Con una tecnología compuesta por una red de 24 satélites llamados Navstar permite ubicar a una persona con sólo captar tres señales satelitales. Y si se agrega una cuarta señal, se puede tener la altitud del individuo.

Uno de las áreas más beneficiadas con la implementación de la tecnología GPS es el deporte extremo. Disciplinas como el trekking, motociclismo, kayaks, navegación, 4x4, ya pueden saber la velocidad exacta de movimiento, cálculo de áreas, dirección, curso, rumbo, marcación de puntos exactos, velocidad máxima y promedio, como también observar una cartografía en tiempo real sobre el monitor del GPS, entre otras.

Con esto las transmisiones de los medios de comunicación se hacen más completas y sofisticadas, entregando a la audiencia datos exactos de los deportistas y del ambiente en que éstos se desenvuelven, debido a que el Sistema de Posicionamiento Global también entrega las condiciones climáticas y rutas marítimas, terrestres y cordilleranas exactas. GPS, otra importante implementación de las TIC.

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